loultimo

Los equipos bogotanos se empiezan a armar

Varios nombres se barajan y otros se concretaron para hacer parte de las plantillas de Santa Fe y ‘Millos’

El nuevo año trae consigo la posibilidad de que los jugadores profesionales se muestren en los clubes bogotanos y hagan parte de la plantilla que va a afrontar el torneo colombiano y, en el caso de Millonarios,  la Copa Suramericana.

PUBLICIDAD

Las negociaciones son el pan de cada día, desde finales de diciembre y en los primeros días de enero, donde se busca llegar a un acuerdo para lograr la compra o el préstamo de los jugadores.

Por el lado de Santa Fe, la primera incorporación fue el delantero boliviano Diego Cabrera que la pasada temporada estuvo con el Deportes Tolima y que también había estado en el Cúcuta Deportivo.

Recomendados

También se destaca el regreso del volante Daniel Torres, quien estuvo a préstamo en Nacional y de Sergio Otálvaro como lateral, después de su paso por Junior de Barranquilla. El defensor no pasó las pruebas médicas con Nacional que pretendía contar con sus servicios.

La contratación más sonada de los cardenales hasta el momento es la del volante Edwin Cardona que llega proveniente de Nacional. El jugador  llegó a préstamo con opción de compra, aunque a última hora le resultó una propuesta de Paranaense de Brasil, por lo cual tendrá que decidir.

La más reciente incorporación es la del delantero Luis Carlos Arias quien estuvo en el último semestre en Independiente Medellín.

Así, Santa Fe ha concretado más rápidamente sus nuevas caras y ya tiene prácticamente listo el equipo.

Por el lado azul las cosas son bien diferentes y sólo ha confirmado hasta el momento la llegada de un jugador. Se trata del delantero Orlando Berrio, quien llega de Atlético Nacional. El cartagenero no fue tenido en cuenta por el entrenador Santiago Escobar y tenía escasas actuaciones con el cuadro antioqueño.

Los directivos tratan de concretar la llegada del delantero Matías Urbano que viene de ser goleador de la Liga chilena con el Unión San Felipe y que tuvo un paso por el Cúcuta cuando disputó la Copa Libertadores.

Hasta el momento hay un acuerdo verbal con el volante Javier Araújo quien ya pasó por Millonarios. También se espera concretar la llegada del volante Yhonny Ramírez quien militaba en el Boyacá Chicó. Esta semana se conocerán más nombres de jugadores que pidió Richard Páez.

Thomas Beltrán/thomas.beltran@publimetro.co

Tags

Lo que debe saber

Lo Último