loultimo

La tentación de cortar la cinta

Algunas obras que se han inaugurado sin terminar en Colombia.

Con motivo de la inauguración simbólica de la calle 26, un recuento de otros casos similares en los que, tras la fiesta de rigor, ha quedado mucho trabajo todavía pendiente.

Aeropuerto José María Córdova

El presidente Julio César Turbay aterrizó en este terminal aéreo poco antes de terminar su mandato en 1982. Sólo entró en servicio en 1985 cuando su sucesor, Belisario Betancur, volvió a inaugurarlo.

Recomendados

Fase I de TM

Construida durante la administración de Enrique Peñalosa , la fase I de TM fue inaugurada en diciembre de 2000 cuando faltaban pocos días para que Peñalosa entregara el cargo. El día del estreno sólo estaba lista la troncal de la 80 y algunas estaciones de la  Caracas. La autopista norte, la otra vía de la Fase I, fue entregada por Antanas Mockus seis meses después.

Estadio Palogrande

Fue inaugurado el 30 de julio de 1994 por el entonces alcalde de la ciudad y hoy Ministro de Transporte Germán Cardona. El día del estreno, con un partido entre el Once y Cruzeiro de Brasil que ganaron los brasileños 5-2, al estadio le faltaba la cubierta y la iluminación. Por suerte acá la espera no fue tan larga y dos años más tarde estuvo listo el resto de la obra.

Estadio Metropolitano

Se puede decir que el «Metro» de Barranquilla sólo vino a terminarse hace unos meses con motivo del Mundial sub20. Si bien el escenario fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo de 1986 con un partido en el que la selección uruguaya liderada por Enzo Francescoli derrotó 1-2 al Júnior de Barranquilla, quedaron faltando muchos de los acabados, mientras que a los alrededores y a las zonas internas del escenario las dejaron en obra gris y así permanecieron durante 25 años.

Estadio Pascual Guerrero

Motivo de controversia por supuestos sobrecostos, la remodelación del estadio caleño se estrenó en el pasado Mundial sub20. Hoy los aficionados todavía esperan la pista atlética -en instalación por estos días- y el fin de las obras en la cubierta de la tribuna oriental.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos