Llegaron las vacaciones y las vías no mejoraron

Invierno. Tenga en cuenta el estado de las carreteras antes de salir. Seis corredores tienen cierre total

Por Publimetro Colombia

Hoy se podría decir que comienzan oficialmente las vacaciones de fin de año y con ellas, se espera que inicie el éxodo masivo de pasajeros hacia distintos destinos en el país. Si bien la fuerte temporada invernal hizo que muchos sintieran temor de viajar por tierra y se dispararan las ventas de viajes aéreos, hay quienes igual realizarán sus desplazamientos en flota o carro particular.

Aunque actualmente hay seis corredores viales con cierre total, las autoridades en Bogotá, por ejemplo, calculan que entre este fin de semana y el 15 de enero saldrán cerca de 1.670.000 pasajeros en 126.900 vehículos.  

El llamado de las autoridades de tránsito es para que los viajeros tengan especial cuidado este año, ya que en muchos puntos se mantiene latente el riesgo de deslizamientos o derrumbes en la vía. Por esta razón se recomienda que tomen las vías alternas, para evitar accidentes. Los principales destinos para esta temporada de vacaciones serán el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Antioquia, Valle y Boyacá.

Frente a este panorama, el Instituto Nacional de Vías, Invías, pidió transitar con cuidado en las carreteras de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Putumayo, Risaralda y Casanare, donde se encuentran las vías en estado más crítico.

“Es importante que la gente no se movilice en horas de la noche o cuando la visibilidad sea adversa”, dijo el director de Invías, Carlos Rosado.

Como parte del plan para evitar que la situación empeore, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que desde el 24 de diciembre se prohibirá el tránsito de vehículos de carga pesada en la red vial nacional. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo