Víctimas sólo cobrarán si tienen un buen plan

Los afectados por la violencia tendrán hasta cuatro años para reclamar su

Por Publimetro Colombia

Todo esta listo para que cerca de cuatro millones de víctimas por la violencia accedan a la reparación gubernamental. Un día después de que el presidente Juan Manuel Santos firmara los decretos que dan vida a la Ley de Víctimas, el Gobierno fijó algunas condiciones para que los afectados puedan recibir sin contratiempos el beneficio económico.

El director del Incoder, Juan Manuel Ospina,   indicó que además de presentar los documentos que certifican su condición de víctimas, los beneficiarios deberán tener establecido qué harán con el dinero.

No cualquier inversión será permitida. La idea, explicó Ospina, es que la inversión se haga en estudio o en proyectos productivos.

“Si van para capitalización, para estudio, para un proyecto productivo, es condición que muestre para dónde va esa plata”, dijo el funcionario.

Si bien no hay un monto definido de dinero para cada víctima, el Gobierno explicó que estará entre nueve y 21 millones de pesos. Esto dependerá de las pruebas que aporte la víctima, y dependiendo el grado de daño que haya sufrido.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, señaló que la Ley de Víctimas le permitirá realizar por primera vez un Registro Único de niños y niñas afectados por la violencia.

Su director, Diego Molano, explicó que la base de datos actual podrá ser actualizada con información precisa sobre los menores y adolescentes que realmente han sufrido daños por parte de algún grupo al margen de la ley.

Con esta información los niños recibirán beneficios como gratuidad de la educación y talleres psicológicos para ellos y sus familias. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo