Tres mitos que no debe tener en cuenta al comprar vehículo

Si está pensando en adquirir carro, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Por Publimetro Colombia

Muchos se preguntan si adquirir un vehículo es la mejor opción. Tenga en cuenta tres mitos a la hora de comprar vehículo y tome la mejor decisión el próximo año.

El caso del TLC con Estados Unidos, el único rubro en el sector automotor que tiene cero arancel desde la firma del convenio son los camperos 4WD con una altura máxima del suelo de 200 milímetros y un motor de más de tres mil centímetros cúbicos.

“Es una falsa creencia que con la firma de un TLC los precios de los vehículos van a caer de forma inmediata. Eso no es cierto. La gente se frena en este momento a la hora de comprar un vehículo, a la espera de que los precios de los autos empiecen en bajar, y pueden estar perdiendo una gran oportunidad porque los valores no van a caer de golpe”, dijo el presidente de Andemos, Oliverio García.

Aunque es cierto que tener un automóvil y un apartamento o casa propia son elementos aspiracionales, debe considerar que un vehículo se va devaluando con los años. Es decir, que usted   va a obtener menos dinero del que desembolsó para la compra de su automóvil, contrario a lo que sucede con los bienes inmuebles que se valorizan.

Para “apalear” este efecto, la recomendación que hacen los expertos en el sector automotor es que cambie su vehículo nuevo cada dos años. De esta manera, siempre tendrá un modelo actualizado.

Actualmente, hay un sinfín de opciones para financiar su vehículo diferentes a la del crédito. Incluso, la diversidad de financiamiento es tan amplia que hasta en la misma modalidad crediticia hay diversas variantes.

“El crecimiento histórico en ventas que este año registró el sector automotor disparó el crecimiento de los desembolsos de las entidades en créditos para vehículos. En Sufi, por ejemplo, el alza fue de 65% frente al año pasado. Invertir en un vehículo siempre será una buena opción de compra, especialmente, porque es un bien aspiracional y permite mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el gerente nacional de Sufi, Jorge Isaza.

Además de los créditos, una de las recientes herramientas que se popularizó este año y pretende consolidarse en el próximo, son las sociedades de autofinanciamiento creadas por las marcas de vehículos, como Chevy Plan (Colmotores), Plan Rombo (Sofasa), Hyundai Plan y Cinascar Plan (Hyundai Colombia Automotriz). Esta opción consiste en formar grupos de más de cien personas, quienes aportarán una mensualidad y obtienen el auto por sorteo o licitación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo