loultimo

Vehículos eléctricos no tendrían ‘Pico y placa’

La propuesta la realizó la alcaldesa designada quien dijo que en 2012 circularán 50 taxis amigables con el medio ambiente

Esperamos poder expedir una norma que exima a todos los que usen vehículos eléctricos del ‘Pico y placa’ y posteriormente vamos a dejar la recomendación para que se presente nuevamente ante el Concejo el proyecto que busca eximirlos del impuesto de vehículos”, informó la alcaldesa designada, Clara López.

  La mandataria indicó que esta propuesta hace parte del nuevo corredor ambiental que va por la Carrera Séptima, entre las calles 34 y 170.

“Estamos frente a un nuevo concepto y paradigma. La movilidad, el espacio público, entre otros, serán amigables con los niños y la ciudadanía”, explicó López, quien dijo que se busca que el corredor verde sea un lugar “donde las personas puedan tomarse un tinto sin el ruido característico de la Séptima.

Recomendados

López aseguró que el corredor verde se ejecutará en tres fases y tendrá un costo de 750 mil millones de pesos, invertidos entre 2012 y 2025, y será financiado por el Distrito y organizaciones internacionales.

Igualmente, se tiene previsto que para el primer semestre de 2012 empiecen a circular 50 taxis eléctricos y entre cinco y siete buses amigables con el medio ambiente como parte de un primer programa piloto   para la ciudad.

Los taxis podrán recorrer cerca de 300 kilómetros y se mueven con batería.

La alcaldesa designada dijo que el corredor verde está compuesto de 89 proyectos de distinta índole, 40 de ellos corresponden al sector de movilidad y los 49 restantes son de mobiliario público.

“Estos programas traerán beneficios enormes. Imagínense un corredor verde por Séptima, con cero emisiones y buses silenciosos que no emitan humo y que la gente pueda salir y montar en bicicleta”, sostuvo la mandataria.

López dijo que se están iniciando los ensayos para analizar el funcionamiento de los buses eléctricos en la altura de la capital, para poder reducir costos.

La decisión sobre el tipo de vehículos que transitarán por este corredor vial la tendrá la administración de Gustavo Petro. López dijo que se prevé que por el sector circule el tranvía y los buses eléctricos. publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos