Se acentúa pelea Distrito-Pijao

Arreglo a medias del hundimiento en la 11 hecho por la constructora no es aceptado por la Alcaldía.

Por Publimetro Colombia

“La noche en que se presentó el hundimien to, el pasado 14 de diciembre, vimos personas   quitando la ficha técnica de la obra”, dijo a PUBLIMETRO un   residente de la carrera 11 con calle 98, el epicentro de la más reciente polémica bogotana.

Vecinos del sector, que pidieron el anonimato, denunciaron que desde que se presentó el hundimiento en ocasiones hay malos olores, por lo que creen que se vio afectado el alcantarillado.

Mientras los habitantes de la importante vía bogotana se quejan por el cierre de parte de ésta, la Alcaldía Mayor, en cabeza de Clara López, criticó a la constructora Pijao por haber reabierto ayer en la mañana la carrera.

“No quiero entrar en polémica con el constructor, pero debe respetar conductos regulares y los canales constitucionales y esto es una vía de hecho”, indicó la mandataria.

La burgomaestre aseguró que le llamará la atención a la alcaldía local de Chapinero por permitir y no percatarse de que maquinaria privada estuviera realizando trabajos en la vía pública.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la constructora, Carlos Hernán Peñaloza Martínez,   dijo sentirse orgulloso de haber colaborado para la reapertura de la vía y que era un deber ciudadano ayudar a   mejorar la malla vial.

Pijao emitió un comunicado en el que asegura que está trabajando con las autoridades competentes “con el propósito de recuperar   a la mayor brevedad posible el mejoramiento estructural del parque”.

“Pijao   ha cumplido con todas las especificaciones de la norma diseño y   construcción… La estructura del edificio se encuentra en perfecto estado y estable por lo tanto no representa ningún riesgo para la comunidad, ni la zona”, sentencia el documento, que culpa a la ola invernal que azota a la capital y al país del hundimiento del sector.

En tanto, la Procuraduría anunció la apertura de una investigación formal contra el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), la Alcaldía de Chapinero y la Curaduría Urbana Número 4 por presuntas irregularidades en la adjudicación de licencias de construcción.

La apertura de la indagación se debe a las más de 300 denuncias interpuestas por la comunidad   sobre las irregularidades en la construcción del proyecto Green Office Corporativo.

De acuerdo con el Ministerio Público, la obra debe permanecer parada hasta que no se establezcan las causas del hundimiento. La entidad verificará con expertos técnicos para conocer la responsabilidad de la Curaduría Número 4   en el otorgamiento de la licencia. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo