Millón y medio viajará en Navidad

Autoridades tienen listos los planes para la salida y el retorno de los bogotanos que se van de vacaciones

Por Publimetro Colombia

Cerca de uno de cada siete bogotanos saldrá de la ciudad para festejar las fiestas de fin de año y la Navidad. Así lo dijo la Alcaldía Mayor luego de asegurar que entre el 15 de diciembre y el 15 de enero viajarán un millón 600 mil personas.

De acuerdo con la administración distrital, del total de viajeros, 252.800 saldrán desde la Terminal Sur en 24.900 vehículos.

Según la alcaldesa designada, Clara López, la seguridad de los ciudadanos en la terminal terrestre será garantizada por 200 miembros de la Policía y 151 vigilantes de empresas privadas. También se contará con unidades antiexplosivos y antinarcóticos, así como con   cámaras de video que monitorearán las 24 horas la Terminal del Sur.

“Habrá más de mil unidades de la Policía destinadas para el manejo, el control y la seguridad vial en los ocho corredores de entrada y salida de la ciudad”, indicó la mandataria, quien informó que se ubicarán 30 puestos de control   con más de 4.500 soldados de la XIII brigada del Ejército.

La alcaldesa (d) pidió prudencia a los conductores para evitar inconvenientes que “empañen” la celebración de la Navidad.

Las autoridades también realizarán operativos contra la piratería y la ilegalidad en los alrededores de las terminales de transporte y controles para que no se recojan pasajeros en las vías, así como chequeos técnico-mecánicos.

Según la administración distrital, más de siete mil hombres garantizarán la seguridad de los bogotanos y los sitios de mayor demanda en esta temporada son: Girardot, Melgar, Ibagué, Cali, Villeta, Honda, La Dorada, Villavicencio, Sogamoso, Santa Marta,   Barranquilla, Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero, entre otros. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo