loultimo

Lluvias disminuyen, pero las vías siguen afectadas

Emergencia. El invierno mantiene en problemas la vía Bogotá – Manizales y Pasto – Popayán

Si bien el Ideam anunció que a partir de hoy el nivel de las lluvias disminuirá, el estado de las carreteras en el país parece empeorar por cuenta de la fuerte segunda temporada invernal.

PUBLICIDAD

Las dos vías más afectadas son la que comunica Bogotá con la capital caldense, Manizales; así como la Panamericana, entre Pasto y Popayán.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Timbío, a ocho kilómetros de la capital del Cauca. Allí un derrumbe de grandes proporciones mantiene bloqueada la vía Popayán – Pasto.

Recomendados

Al parecer, el crecimiento de una quebrada provocó el desprendimiento de unos 30 mil metros cúbicos de lodo y piedra sobre esa importante vía internacional.

Según primeras estimaciones de las autoridades locales, la remoción de tierra tardará todo el día, por lo que se espera restablecer paso restringido en horas de la noche.

Es la tercera vez que el flujo vehicular se ve afectado por derrumbes en lo corrido de este mes sobre esa vía. El pasado 9 de diciembre, cuatro deslizamientos de tierra bloquearon el paso vehicular en diferentes puntos de la vía que de Cali conduce a Popayán.

El segundo hecho ocurrió a la altura del km 51 de la vía Fresno – Manizales, luego de que un alud de tierra arrastrara una volqueta y produjera la muerte de una persona. Dos más resultaron heridas.

Por la magnitud del derrumbe las autoridades recomendaron tomar como ruta alterna la vía Manizales, Pereira, Armenia, Alto de la Línea, Ibagué y Bogotá.

Al respecto la Policía de Carreteras reiteró que se debe conducir con prudencia en época de lluvias. publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último