Relación Santos-Correa, borrón y cuenta nueva

Por Publimetro Colombia

Todo un éxito resultó ser la primera visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Ecuador, donde fue recibido por su homólogo Rafael Correa. Con honores el mandatario fue recibido por las fuerzas armadas de ese país.
 
Tras un extenso encuentro, Correa aseguró que las relaciones bilaterales están restablecidas y “pasan por un excelente momento”. Incluso, indicó que las cosas han cambiado, porque ahora hay un Gobierno “serio y respetuoso”.
 
Correa     reiteró     que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo, con el fin de demostrar que nunca ha tenido vínculos con las Farc, con la condición de que el exmandatario Uribe haga lo mismo, pero relacionado a sus posibles vínculos con los paramilitares.
 
Finalmente ambos presidentes anunciaron que los vuelos entre Colombia y Ecuador serán considerados como nacionales, con el fin de bajar los costos.
 
Por su parte, Santos abogó por el aumento del comercio y la integración entre ambos países como una manera deafrontar una posible recaída en la recesión a nivel global, en una intervención ante empresarios en Quito.
 
Santos invitó a las compañías ecuatorianas a hacer negocios con Colombia para beneficiarse del “auge comercial” que el país ha comenzado a experimentar gracias a los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, y también del negociado con la Unión Europea, que será aprobado a principios de año, a su juicio.
 
En su discurso, en un lujoso hotel de Quito, Santos dijo que Colombia por ahora ha sido “inmune al huracán” de la crisis mundial y crecerá este año entre un 5,5% y un 6%, y en “dos o tres semanas” alcanzará el hito de producción de un millón de barriles de petróleo por día. “Una forma de protegernos es incrementando nuestro comercio y nuestra integración”, dijo Santos en referencia a Ecuador y Colombia.
 
Entre enero y octubre Ecuador tuvo un déficit comercial con Colombia de casi 927 millones de dólares.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo