loultimo

El presidente del Parlamento Europeo participará en la cumbre del Mercosur

Bruselas, 20 dic (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el polaco Jerzy Buzek, asistirá a la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Montevideo, donde pronunciará un discurso como ponente invitado especial.

Buzek se reunirá también hoy con miembros del Parlasur, el Parlamento del Mercosur, según informó la Eurocámara en un comunicado.

«La UE y Mercosur son socios naturales. Los países del Mercosur comparten con Europa unos lazos culturales muy fuertes y una historia de intercambios», destacó.

Recomendados

«La UE sigue firmemente comprometida con el refuerzo de nuestra asociación. Hay un enorme potencial económico de integración regional que va en beneficio de ambos», puntualizó Buzek.

Por otra parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, acudirá igualmente a la Cumbre del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).

El presidente del PE tiene previsto entrevistarse con el presidente de Uruguay, José Mújica, así como con los líderes de las dos cámaras del Parlamento de ese país.

Posteriormente, el 21 de diciembre, Buzek viajará a Buenos Aires para intercambiar puntos de vista con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Por último, el 22 de diciembre, mantendrá reuniones con el vicepresidente argentino y portavoz del Senado, Amado Boudou, y con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos