PlayStation Vita supera las 320.000 unidades dos días después del lanzamiento

Por Publimetro Colombia

Tokio, 20 dic (EFE).- La nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, vendió 321.400 unidades en los dos días posteriores a su salida al mercado nipón el pasado sábado, informó hoy Enterbrain, principal editora de revistas del sector.

El lanzamiento de PlayStation Vita (PS Vita) generó una gran expectación en Japón, un país muy aficionado a los videojuegos, y desde primera hora de la mañana del sábado se registraron largas filas en los principales establecimientos de Tokio de personas quisieron hacerse con la nueva consola de Sony el día de su estreno.

En su comparativa de ventas, la editora japonesa destacó que la principal competidora de la nueva consola táctil de Sony, la 3DS del gigante de los videojuegos Nintendo, superó a PS Vita en sus ventas dos días después de su lanzamiento, el pasado 26 de febrero, al alcanzar las 371.300 unidades, apuntó la agencia local Kyodo.

Con la entrada en escena de PS Vita, Sony pretende intensificar la competitividad del mercado nipón de las videoconsolas portátiles, en el que Nintendo 3DS ha sobrepasado desde su salida las 3 millones de unidades vendidas.

Con una pantalla táctil frontal de 5 pulgadas y un panel trasero también táctil, la PS Vita se lanzó al mercado nipón en dos versiones: una con conexión 3G y wi-fi por 29.980 yenes (unos 295 euros) y otra solo con wi-fi por 24.980 yenes (246 euros).

La nueva máquina de entretenimiento de Sony cuenta también con conectividad con las principales redes sociales como Facebook o Twitter, y aplicaciones para interactuar con otros usuarios y descargar contenidos online.

El dispositivo, que llegará a los mercados europeo y estadounidense el 22 de febrero, está dotado de cámara delantera y trasera y también se puede utilizar para reproducir música y vídeos y realizar fotografías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo