loultimo

Oracle gana en la primera mitad de año fiscal 4.032 millones dólares

Nueva York, 20 dic (EFE).- La compañía tecnológica Oracle anunció hoy que en la primera mitad de su año fiscal 2012 ganó 4.032 millones de dólares ó 78 centavos por acción, el 25,1 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

PUBLICIDAD

Oracle, con sede en Redwood Shores (California), facturó en los dos primeros trimestres de su año fiscal 17.166 millones de dólares, un alza del 6,7 % respecto a los 16.085 millones que ingresó en las mismas fechas de su ejercicio 2011.

La empresa también comunicó que su consejo de administración ha dado luz verde a un plan adicional de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares.

Recomendados

«Nuestros márgenes de beneficio aumentaron el 45 % en el segundo trimestre, y esperamos que sigan creciendo», afirmó en un comunicado la presidenta de Oracle, Safra Catz.

Sin embargo, los resultados trimestrales de la compañía, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, quedaron por debajo de las expectativas de los expertos.

Oracle obtuvo entre el 30 de agosto y el 30 de noviembre de este año un beneficio neto de 2.192 millones de dólares, un avance del 17,2 % comparado con el mismo periodo del año fiscal anterior, en el que la firma ganó 1.870 millones.

Eso se tradujo en una ganancia neta por acción de 43 centavos, seis centavos más por título que en las mismas fechas del ejercicio precedente.

La empresa tecnológica ingresó en esos tres meses 8.792 millones de dólares, el 4,5 % más que los 8.582 millones que facturó en el segundo trimestre de su año fiscal 2011.

Oracle atribuyó esos resultados peores de lo previsto a la merma en los ingresos por sus negocios de nuevas licencias de software, cuyas ventas apenas crecieron el 2,4 % hasta 2.048 millones de dólares, y productos de hardware, donde la facturación se redujo el 14,2 % para quedar en 953 millones.

Hace dos meses, la compañía reveló un acuerdo para comprar la firma especializada en servicios informáticos a clientes RightNow por 1.500 millones de dólares con el objetivo de mejorar sus prestaciones para consumidores en la «nube», sin tener que descargar directamente el software en el terminal.

Oracle publicó sus cuentas después del cierre de la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones acabaron la jornada con una subida del 1,94 %, mientras en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión caían el 8,71 %.

La firma, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, se ha depreciado el 6,81 % en el parqué neoyorquino en lo que va de año.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último