La ONU condena el "último de una serie" de asesinatos de periodistas rusos

Por Publimetro Colombia

Ginebra, 20 dic (EFE).- La ONU condenó hoy “el último de una serie de ataques contra periodistas, defensores de los derechos humanos y abogados en Rusia”, en el que murió el reconocido periodista Jadzhimurad Kamalov.

El profesional fue asesinado el pasado día 15 en la república norcaucasiana de Daguestán (Rusia), donde había fundado el diario independiente “Chernovik”, que dirigía, al igual que la empresa periodística “Libertad de Expresión”.

“Kamalov había informado ampliamente de las denuncias de abusos por parte de la policía y de otras violaciones de los derechos humanos en Dagestán, y su asesinato es un mensaje escalofriante dirigido a los periodistas que cubren esos hechos”, dijo el portavoz de la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

En representación del organismo de las Naciones Unidas, pidió a las autoridades de Rusia que orden una investigación “completa, transparente e independiente” sobre este caso para que los culpables sean juzgados.

En los últimos años, la alta comisionada para los Derecho Humanos, Navi Pillay, se ha interesado ante el Gobierno ruso por el esclarecimiento de otros tres casos de periodistas y activistas igualmente dedicados a denunciar abusos de los derechos humanos y que también fueron asesinados, aunque estos crímenes aún no han sido castigados, mencionó Colville.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo