loultimo

El OIEA espera que pueda avanzar la desnuclearización de Corea del Norte

Viena, 20 dic (EFE).- Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confió hoy en que se pueda lograr la desnuclearización de Corea del Norte aunque aseguró que es pronto para comentar el efecto que tendrá la reciente muerte del dictador del país Kim Jong-Il.

«Espero que la desnuclearización de la península coreana pueda progresar y que el Organismo pueda jugar un papel esencial en el proceso», aseguró Amano a la prensa durante una visita a Japón, según informó hoy a Efe la oficina de prensa del OIEA, con sede en Viena.

Aunque el diplomático japonés se mostró cauto sobre las posibles consecuencias de la muerte de Kim Jong-Il, subrayó que el OIEA sigue estando preparado para enviar un equipo de inspectores a Corea del Norte, si así se le pide.

Recomendados

En el año 2009, Corea del Norte expulsó a los inspectores internacionales y anunció que retomaba su plan de enriquecimiento de uranio para impulsar su programa de armamento nuclear.

En enero de 2003, el país asiático abandonó el Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares y poco después anunció que disponía de armas atómicas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos