loultimo

Los Nuggets y Afflalo acuerdan contrato por cinco años y 43 millones

Redacción EE.UU., 19 dic (EFE).- El escolta Arron Afflalo y los Nuggets de Denver llegaron a un acuerdo de principio para firmar como agente libre con restricciones un contrato por cinco años y 43 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Afflalo, que jugó las dos últimas temporadas con los Nuggets después de haber sido traspasado por los Pistons de Detroit en el canje con Chauncey Billups, se ha convertido junto con el ala-pívot brasileño Nené Hilario en los jugadores deseados por el entrenador George Karl.

Hilario ya firmó un nuevo contrato por cinco años y 67 millones de dólares y Karl reiteró que la permanencia de Afflalo debía ser la siguiente prioridad del equipo.

Recomendados

De acuerdo a las mismas fuentes ambas partes ya tienen un acuerdo de principio y sólo faltan ultimar algunos detalles del nuevo contrato.

Aunque Afflalo, de 26 años, podría tener varias ofertas de otros equipos se esperaba de cualquier manera que los Nuggets pudiesen ejercer su derecho de primera opción y quedarse con el jugador, que será el nuevo compañero del escolta español Rudy Fernández, con el que podría hacer una pareja explosiva en el ataque del equipo de Denver.

Entre los equipos que habían estado interesados en Afflalo habían sido los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles, donde se formó como universitario de los Bruins de UCLA.

La continuidad de Hilario y Afflalo junto con la llegada de Fernández y Corey Brewer, ambos traspasados por los Mavericks de Dallas, permiten Karl continuar con la reconstrucción del equipo tras la marcha del alero Carmelo Anthony que el 22 de febrero fue traspasado a los Knicks de Nueva York.

Además del estilo de juego de Afflalo, que gusta a Karl, la marcha a China de Wilson Chandler (agente libre restringido), el ala-pívot Kenyon Martin y el escolta J.R. Smith (agentes libres), Afflalo se había convertido aun en más necesario para los Nuggets.

Con Fafflalo asegurado, se mantendrá de titular junto al alero Danilo Gallinari, Hilario, el base Ty Lawson y Fernández podía también salir en el cinco inicial que presente Karl cuando de comienzo la nueva temporada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos