El Nacional se deshace de Liga y va a la fase de repesca de la Libertadores

Por Publimetro Colombia

Guayaquil (Ecuador), 19 dic (EFE).- El Nacional se deshizo hoy del Liga de Quito en el partido final del torneo ecuatoriano y se clasificó a la fase de repesca de la Copa Libertadores de América, a la espera del rival que surgirá del fútbol paraguayo.

Ambos equipos empataron hoy 1-1, pero El Nacional ganó el cupo que tenía Ecuador para acudir a la repesca del torneo continental, gracias a que en el partido de ida frente al Liga, jugado la semana pasada, venció por 2-1.

En el partido de hoy, Juan Luis Anangonó adelantó a El Nacional y Luis Bolaños decretó el empate.

Con ese resultado, el Liga de Quito confirmó el momento de mala racha, pues la semana pasada también perdió en los partidos de ida y de vuelta la final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.

El Nacional, por su parte, se recuperó de un mal comienzo en el torneo y consiguió ir a la Libertadores, de la mano del entrenador uruguayo Mario Saralegui, que seguirá en el equipo hasta diciembre del próximo año.

Junto a El Nacional también se clasificaron por Ecuador a la Copa Libertadores, el Deportivo Quito, como campeón de la actual temporada, y el guayaquileño Emelec, como subcampeón.

El Deportivo Quito disputará la primera etapa del torneo continental en el Grupo 7 contra el argentino Vélez Sarsfield, el mexicano Chivas de Guadalajara y el uruguayo Defensor Sporting.

Por su parte, el Emelec formará parte del Grupo 2, conformado también por el argentino Lanús, el paraguayo Olimpia y el último rival saldrá de la llave por la fase de repesca entre el boliviano Real Potosí y el brasileño Flamengo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo