loultimo

Mueren 8 soldados y 5 rebeldes tras un ataque de independentistas en Senegal

Dakar, 20 dic (EFE).- Ocho soldados senegaleses murieron hoy en el sur de Senegal, tras un ataque cometido por el independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) en el que también fallecieron cinco rebeldes.

En un comunicado divulgado en Dakar, la Dirección de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas (DIRPA) de Senegal informó de que el ataque afectó el destacamento militar de Diegoune, a unos 50 kilómetros de Ziguinchor, capital de la región meridional.

La DIRPA precisó que un soldado murió y otro resultó herido de gravedad en el ataque.

Recomendados

Según el comunicado, otros siete militares, entre ellos un oficial, perdieron la vida en un accidente mientras se dirigían hacia el acantonamiento para ayudar a sus compañeros asaltados.

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el mismo accidente, señaló el comunicado, que destaca que entre los rebeldes se registraron cinco muertos y seis heridos.

Por su parte, la emisora de radio privada Walf FM, informó -sin precisar sus fuentes- de que son diez los soldados muertos en el ataque de Diegoune.

Según informó anteriormente la estatal Agencia de Prensa Senegalesa (APS), que citó fuentes castrenses, el grupo armado asaltó a las 06.30 horas GMT la guarnición y se produjo un tiroteo que duró más de media hora.

Los asaltantes saquearon también comercios de la localidad de Diegoune antes de darse a la fuga, según la APS.

El incidente ocurrió después de que, el pasado 13 de diciembre, un soldado resultara herido en un ataque rebelde en la misma zona.

También el pasado 21 noviembre, diez personas, todas civiles, perdieron la vida al ser tiroteados por supuestos miembros del MFDC.

La región meridional de Senegal es escenario desde 1982 de una rebelión del MFDC, que reclama la independencia de la región.

Pese a una relativa tranquilidad, consecuencia de un acuerdo de cese el fuego firmado en 2006 entre el Gobierno y los rebeldes, se producen en la zona ataques esporádicos contra objetivos civiles y militares.

Cientos de soldados senegaleses se encuentran desplegados en la región para vigilar las actividades del MFDC, que utiliza como base de retaguardia Guinea Bissau y Gambia, dos países fronterizos de Senegal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos