loultimo

Minera canadiense descubre un nuevo yacimiento de cobre en el centro de Chile

Santiago de Chile, 20 dic (EFE).- La minera canadiense South American Silver ha descubierto un yacimiento con cerca de 1,7 millones de toneladas de cobre en el centro de Chile, a unos 35 kilómetros de la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de ese mineral más grande del mundo.

Según un comunicado difundido en la página web de la empresa, el hallazgo forma parte del proyecto de exploración Escalones y sus recursos inferidos, y por tanto aún no probados, ascienden a 420 millones de toneladas de mineral.

Estas contienen 3.800 millones de libras de cobre (equivalentes a 1,7 millones de toneladas), 56,9 millones de libras de molibdeno (25.800 toneladas), 610.000 onzas de oro (17,29 toneladas) y 16,8 millones de onzas de plata (476.000 toneladas).

Recomendados

El yacimiento está situado a cien kilómetros al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este del yacimiento El Teniente, propiedad de la empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

De acuerdo a la minera canadiense, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluidos una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la propiedad, de 70 kilómetros cuadrados.

La compañía continuará en los próximos meses con las tareas de perforación en esta zona, dentro de la segunda etapa de exploración.

South American Silver cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y está enfocada en proyectos en Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Por su parte, Codelco produjo en los nueve primeros meses del año 1,25 millones de toneladas de cobre y obtuvo 5.301 millones de dólares de beneficios, de los cuales la División El Teniente aportó una cuarta parte (25 %), con una producción de 269.000 toneladas.

Codelco prevé extender en 60 años la vida útil de El Teniente, que es además la mina más antigua del país con 106 años, lo que requerirá una inversión de 3.039 millones de dólares en el denominado «Nuevo Nivel Mina», cuya construcción finalizará en 2017.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos