loultimo

Jaite asegura que siempre soñó con ser capitán de la Copa Davis

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- «Siempre soñé con la oportunidad de ser capitán del equipo de la Copa Davis», aseguró hoy Martín Jaite al ser presentado oficialmente por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

«Desde que dejé de jugar en 1993 siempre soñé con esto. Estoy muy feliz y agradecido con los dirigentes por darme esta oportunidad», destacó Jaite.

El exnúmero 10 del mundo fue presentado hoy en una rueda de prensa por el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, quien también dio la bienvenido al nuevo subcapitán, Mariano Zabaleta.

Recomendados

«Es una alegría también trabajar junto a Mariano, con quien tenemos mucha sintonía y afinidad», enfatizó Jaite, quien además de entrenar a David Nalbandian durante un tiempo ha sido director del ATP de Buenos Aires en los últimos doce años.

El flamante capitán consideró «importante» escuchar a los jugadores y tener buena química con los dirigentes, al resaltar que «cuando hay un gran ambiente siempre hay más posibilidades de lograr mejores resultados».

También subrayó el trabajo de su antecesor, Modesto Vázquez, y dijo que Argentina cuenta con «un gran equipo» y con un «as de espadas», como definió a Juan Martín del Potro, undécimo en el mundo.

Martín Jaite, de 47 años, fue profesional entre 1983 y 1993, ganó 12 títulos de la ATP y su mejor puesto en el ránking mundial, el décimo, lo alcanzó en 1990.

Argentina debutará en 2012 en la Copa Davis cuando visite a Alemania.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos