loultimo

Irán muestra sus condolencias y desea éxito y prosperidad a Corea del Norte

Teherán, 20 dic (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, manifestó hoy sus condolencias al Gobierno de Corea del Norte por la muerte de su líder supremo, Kim Jong-Il, informó la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores de Irán.

Según la fuente, en un telegrama remitido al ministro norcoreano de Exteriores, Pak Ui Chun, Salehi le manifiesta su dolor, en nombre del pueblo iraní, y desea a Corea del Norte «éxito, dignidad, prosperidad y bienestar».

Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, también manifestó sus condolencias al jefe del órgano legislativo norcoreano, Choe Tae-bok, por la muerte de Kim Jong-il.

Recomendados

«En mi nombre y en el de mis compañeros parlamentarios, expreso nuestra simpatía a su Gobierno y su nación y le ofrezco las condolencias a usted y la familia (de Kim Jong-Il)», dice la nota, según la web de la cámara iraní.

Ayer, el Gobierno de Pyongyang anunció la muerte de Kim Jong-Il, de 69 años, secretario general del Partido de los Trabajadores (comunista) y líder supremo de Corea del Norte, y explicó que había fallecido, debido a un ataque cardiaco, el pasado sábado durante un viaje en tren fuera de la capital.

Kim Jong-Il gobernó Corea del Norte desde que el 8 de julio de 1994 falleció su padre y fundador de la República Popular y Democrática de Corea, Kim Il-sung, tras cuya muerte quedó constituida una dinastía comunista en la que ahora ocupará el liderazgo Kim Jong-un, hijo menor del hasta ahora gobernante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos