loultimo

El Gobierno francés atribuye a la “amargura” las críticas de Strauss-Kahn

París, 20 dic (EFE).- La ministra de Presupuesto y portavoz del Gobierno francés, Valérie Pécresse, calificó hoy de «muy inoportunos» los comentarios del exdirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn sobre la zona euro y los atribuyó a la «amargura» de haber pasado a un segundo plano de la escena internacional.

«Nos encontramos en una situación grave. Estamos con líderes europeos que buscan soluciones a la crisis de la zona euro. Tales declaraciones no ayudan a devolver la confianza», dijo Pécresse en una entrevista a la cadena «LCI».

Strauss-Kahn, según unas declaraciones recogidas por los medios franceses, consideró este lunes durante una conferencia en Pekín que las decisiones tomadas en Bruselas en la cumbre del 9 de diciembre, en la que se acordó un pacto fiscal del que se desmarcó el Reino Unido, «sólo retrasan la caída (de la eurozona) en el precipicio».

Recomendados

El economista añadió además respecto a la zona euro que «la balsa salvavidas no era suficientemente sólida» y que lo que se necesita para salir de la crisis «es un mercado de obligaciones unificado y una unión fiscal fuerte».

«No creo que le engrandezca hacer ese tipo de comentarios», dijo hoy la portavoz del Ejecutivo galo, para quien esas palabras reflejan «la amargura de alguien que era actor y ha pasado a ser comentarista».

Para Pécresse, si el conocido por la prensa como DSK estuviera todavía al frente del Fondo Monetario Internacional, su actitud habría sido distinta y actuaría con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, «de cara a la consolidación de la zona euro».

La intervención de Strauss-Kahn en ese foro chino supuso ayer su vuelta a la vida pública, siete meses después de haber estado alejado de ella tras las sucesivas acusaciones de agresión sexual en las que se ha visto envuelto en Francia y en Nueva York, y por las que fue liberado sin cargos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos