loultimo

El gobierno chino reconoce que usa software pirateado

Pekín, 20 dic (EFE).- El gobierno chino reconoció hoy que sus dependencias usan software pirateado al anunciar una campaña para que todos los niveles gubernamentales utilicen programas informáticos legítimos antes de finales de 2012.

«Todas las dependencias del gobierno a todos los niveles (centrales y provinciales) usarán software legítimo en China antes de finales de 2012», aseguró hoy Chang Xiaocun, un alto cargo del Ministerio de Comercio, en su sitio web (www.gov.cn).

Según este funcionario, «las oficinas del gobierno central han instalado ya programas con todos los derechos de propiedad, y esta iniciativa se va a popularizar en los gobiernos locales el próximo año».

Recomendados

De esta manera, el propio ministerio reconocía que incluso las dependencias gubernamentales usan de forma habitual software pirateado, a pesar de que en los últimos años Pekín ha reiterado ante Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio su compromiso con los derechos de propiedad intelectual.

China finalizó en julio una campaña para frenar la piratería y otras violaciones de estos derechos, en la que según el ministerio han cerrado 12.854 plantas de producción masiva de productos de contrabando y desarticulado 4.904 bandas mafiosas dedicadas a la venta de estos productos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos