Francia se muestra convencida de que el Reino Unido aportará fondos al FMI

Por Publimetro Colombia

París, 20 dic (EFE).- La ministra francesa de Presupuesto y portavoz del Ejecutivo, Valérie Pécresse, se mostró hoy “convencida” de que el Reino Unido, pese al rechazo mostrado hasta la fecha en cuanto a hacer aportaciones extra al FMI, acabará facilitando también más recursos.

“Lo que los británicos no quieren es reflotar específicamente la zona euro, a la que no pertenecen. Pero creo que si se trata de reflotar el Fondo Monetario Internacional y de consolidarlo, aceptarán”, dijo Pécresse en una entrevista a la cadena “LCI”.

La ministra de Presupuesto dijo además estar convencida de que cuando cierto número de países del G20 respondan al FMI, también el Reino Unido “acudirá en apoyo”.

Los ministros de Finanzas europeos analizaron ayer en una conferencia telefónica el aumento de los recursos del organismo mediante préstamos bilaterales de los 17 países de la eurozona y los demás miembros de la UE, tras haber acordado en la última cumbre europea que considerarían incrementar su aportación en 200.000 millones de euros.

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, señaló en un comunicado tras esa reunión que el Reino Unido había indicado que iba a definir su contribución a principios del próximo año en el marco del G20.

No obstante, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, había confirmado poco antes que su Gobierno no hará aportaciones extra al FMI, porque pese a estar dispuesto a ayudar al Fondo, no desea darle más recursos si solo se beneficia la zona euro.

Pécresse aprovechó además para afirmar que se ha superado el reciente “malentendido” con el Reino Unido, desencadenado tras las declaraciones del ministro galo de Economía, François Baroin, que consideró este mes “muy preocupante” la situación económica de ese país, y dijo no entender por qué las agencias de calificación amenazan a París y no a Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo