loultimo

Familiares del exasesor antidrogas hondureño asesinado exigen justicia

Tegucigalpa, 20 dic (EFE).- Familiares, amigos y miembros del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) exigieron hoy justicia por el asesinato, el pasado día 7, del exasesor antidrogas Alfredo Landaverde.

«Estamos aquí para exigir justicia, mi esposo amaba a Honduras, él dio su vida por sus ideales y me siento orgullosa de él», expresó la esposa de Landaverde, Hilda Cabrera, quien iba con él en su vehículo el día del trágico atentado en Tegucigalpa.

Cabrera, familiares suyos, miembros del PDCH y el Comisionado hondureño de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, entre otros amigos de Landaverde, se congregaron en el sitio donde fue asesinado quien también fue coordinador de la Comisión Nacional de Lucha contra el Narcotráfico en Honduras.

Recomendados

Los manifestantes portaban mantas y pancartas con mensajes de Landaverde sobre lo que él consideraba cómo opera el narcotráfico en el país y la falta de valor o voluntad política de las autoridades para combatir ese flagelo que afecta al país centroamericano.

También llevaban una bandera grande del PDCH, del que Landaverde fue uno de sus fundadores en 1968.

Cabrera dijo que sigue esperando la respuesta de la Policía Nacional, en el sentido de que el crimen de su esposo será esclarecido, a lo que se comprometió el secretario hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, diciendo que se hará todo el esfuerzo posible para dar con el paradero de los criminales.

En el atentado a Landaverde, su esposa, de nacionalidad venezolana y residente desde hace 34 años en Honduras, resultó con una herida de bala en la espalda, que no fue de gravedad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos