loultimo

Las exportaciones suizas crecen el 0,9 por ciento y los relojes marcan un récord

Ginebra, 20 dic (EFE).- Las exportaciones de Suiza crecieron en noviembre el 0,9 % (el 3,8 % en términos reales) al totalizar 17.800 millones de francos (14.570 millones de euros), aunque las ventas de relojes marcaron un récord, informó hoy la Administración Federal de Aduanas.

Las importaciones bajaron el 6,7 % el pasado mes y se situaron en 14.800 millones de francos (12.030 millones de euros), añadió.

De esta manera, la balanza comercial cerró con un superávit de unos 2.500 millones de euros, el segundo más importante registrado hasta ahora, precisó la entidad.

Recomendados

Cuatro ramas aumentaron sus exportaciones, la que comprende alimentos, bebidas y tabaco; la química, la de instrumentos de precisión, pero sobre todo la industria relojera, que batió el pasado mes un récord.

Con respecto a un año antes, las ventas de relojes al exterior progresaron el 16 % y el importe total superó por primera vez los 2.000 millones de francos en un mes (unos 1.626 millones de euros).

Entre enero y noviembre de este año, el total de ventas representó ingresos por 17.400 millones de francos suizos para la industria de relojes, según la federación que agrupa a las firmas manufactureras.

En comparación con los once primeros meses de 2010, las exportaciones aumentaron el 19 %.

Hong Kong es el primer mercado para los relojes suizos y compra prácticamente un cuarto de la producción destinada a la exportación, mientras que Estados Unidos es el segundo comprador.

El tercer mercado es China, donde la expansión de las ventas es muy fuerte (57 %).

En cuanto a tipos de relojes, los de oro representan la mitad del crecimiento del sector.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos