loultimo

El español Víctor García, nuevo director de compras de Microsoft a nivel mundial

Los Ángeles (EE.UU.), 20 dic (EFE).- El español Víctor García fue nombrado director de compras de Microsoft a nivel mundial, informó hoy la compañía en un comunicado.

García, tras haber sido el director financiero en la subsidiaria española, será el responsable de liderar todo el proceso de compras de la compañía en el mundo.

Reportará de manera directa al jefe corporativo de la empresa en la sede central de Microsoft Corporation, en Redmond (Washington), explicó la empresa.

Recomendados

García fue el director financiero durante más de tres años para la zona EMEA de Microsoft (Europa, Oriente Medio y África). En ese puesto, García volcó su labor en el desarrollo y puesta en marcha de planes específicos de compras para cada país de esta región, además de la identificación de oportunidades de operaciones localizadas con el objetivo de añadir valor a la compañía.

En su nuevo cargo, el directivo dirigirá la organización de compras de Microsoft, y desarrollará las futuras estrategias a nivel mundial en este área. Su objetivo será alcanzar la efectividad y la eficiencia en las doce regiones internacionales en las que la compañía tiene presencia.

Además, como director mundial, será responsable de conseguir mejoras de calidad, coste, servicio y satisfacción de negocio a través de sus proyectos e iniciativas en el área de compras.

Con anterioridad a su incorporación en Microsoft, García ocupó cargos de responsabilidad en varias empresas, siempre ligado al área de tesorería y las finanzas, como Allied Domecq (AD) y Procter & Gamble España.

García es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Investigación Comercial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos