loultimo

Costa Rica enfrentará a Venezuela con solo seis futbolistas del exterior

San José, 20 dic (EFE).- Costa Rica jugará el partido amistoso del próximo jueves como visitante ante Venezuela con solo seis futbolistas que militan en el exterior y diezmado debido a varias bajas ocasionadas por lesiones y faltas disciplinarias.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció hoy que a Venezuela viajarán 18 jugadores, de los cuales solo seis militan en el exterior y la mayoría del resto tienen poca experiencia con el equipo nacional.

«Fue complejo conformar esta nómina porque tuvimos lesiones que no esperábamos (…) pero llevamos 18 jugadores que son importantes y que nos dan un mundo de fútbol», expresó el entrenador en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Recomendados

La selección tica sufrió esta semana las bajas por lesión del defensa de las Chivas USA estadounidense Michael Umaña, de los centrocampistas del Aalesunds noruego Michael Barrantes y del Fredrikstad noruego Celso Borges, así como del delantero del local Herediano Olman Vargas.

Además, Pinto expulsó del equipo al delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña por indisciplina, ya que no llegó a un entrenamiento.

Con estas bajas, el equipo costarricense viaja hoy a Venezuela con seis futbolistas que militan en el exterior como los defensas de la liga estadounidense Roy Miller, del Red Bulls y Gonzalo Segares, del Chicago Fire.

Además, figura en la lista el lateral izquierdo del Senika eslovaco Pedro Leal, el lateral derecho del Fredrikstad noruego Dave Myrie, y los centrocampistas Rodney Wallace, del Portland Timbers estadounidense y Diego Estrada, del Zaragoza B español.

La línea de ataque estará conformada por los goleadores de la Liga costarricense Randall Brenes, del Cartaginés, y Jairo Arrieta, del Saprissa, así como por el potente delantero del Alajuelense, Jonathan McDonald.

El partido se disputará el próximo jueves en Barquisimeto.

Debido a que no se trata de una fecha FIFA para partidos amistosos, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas, razón por la cual Pinto no convocó a las principales figuras de Costa Rica que juegan en Europa, entre ellos los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés.

– Lista completa de Costa Rica para partido ante Venezuela:

Arqueros: Daniel Cambronero (Herediano) y Donny Grant (Saprissa).

Defensas: Roy Miller (Red Bulls-USA), Dave Myrie (Fredrickstad-NOR), Gonzalo Segares (Chicago Fire-USA), Pedro Leal (Senika, SLK) y Geancarlo González (Alajuelense).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Saprissa), Edder Nelson (Puntarenas), Eduardo Valverde (Cartaginés), José Miguel Cubero (Herediano), Allen Guevara (Alajuelense), Rodney Wallace (Portland Timbers-USA) y Diego Estrada (Zaragoza B-ESP).

Delanteros: Kenny Cunningham (San Carlos), Randall Brenes (Cartaginés), Jairo Arrieta (Saprissa) y Jonathan McDonald (Alajuelense).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos