Clegg defiende el compromiso con la UE del Gobierno de Cameron

Por Publimetro Colombia

Londres, 20 dic (EFE).- El viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, aseguró hoy que el Gobierno de coalición del conservador David Cameron está “totalmente comprometido” con la Unión Europea (UE).

Clegg efectuó esas declaraciones en la Cámara de los Comunes durante la última sesión antes del receso navideño para cerrar filas en torno a un Ejecutivo de coalición, aparentemente divido por el rechazo de Cameron a participar en un nuevo tratado comunitario sobre disciplina fiscal.

“Lo importante es lo que vamos a hacer ahora como país y, en ese sentido, no hay en absoluto diferencias entre el primer ministro y yo mismo o los dos partidos de la coalición”, aseguró el líder “lib-dem”, quien anteriormente había calificado la decisión del “premier” de “mala” para el Reino Unido.

Clegg insistió, citando una carta de empresarios que publica hoy el rotativo “Daily Telegraph”, en que el compromiso de su país con la UE es firme porque “el empleo de tres millones de personas depende directamente” de su permanencia en una Unión que describió como el “mercado sin fronteras más grande del mundo”.

Sus palabras servían de réplica a una intervención de Sadiq Khan, portavoz de finanzas del Partido Laborista, en la oposición, quien preguntó si era “correcto” que, con sus decisiones, el primer ministro estuviese anteponiendo “los intereses de su partido al interés nacional”.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar una gran ruptura en la Unión Europea, que sería mala para el empleo y el crecimiento en este país. Eso es lo que el viceprimer ministro dijo antes de la cumbre europea. Ahora tenemos esa ruptura”, afirmó Khan.

El dirigente laborista también le dijo a Clegg que “las decisiones” tomadas por Cameron en la citada cumbre a principios de este mes “habían dejado al Reino Unido en una posición de aislamiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo