loultimo

Brasil firma la compra de energía de 39 nuevas eólicas y una hidroeléctrica

Río de Janeiro, 20 dic (EFE).- El Gobierno brasileño se comprometió hoy a comprar 555,2 megavatios medios de energía en una subasta para la concesión y adjudicación de proyectos de nueva construcción, en la que fueron autorizados 39 parques eólicos, una hidroeléctrica y dos plantas térmicas de biomasa.

Estos 42 proyectos suministrarán energía a partir del 1 de enero de 2016 a las concesionarias públicas, que pagarán 10.678 millones de reales (unos 5.771 millones de dólares) durante los 20 años que dure la concesión y 30 años, en el caso de la planta hidroeléctrica.

Las nuevas centrales sumarán una potencia instalada de 1.211,5 megavatios y exigirán inversiones de 4.300 millones de reales (unos 2.325 millones de dólares), según los datos de la licitación pública realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Recomendados

Las eólicas, en su mayoría localizadas en el noreste de Brasil, recibirán un precio medio de 105,02 reales (unos 56 dólares) por megavatio hora suministrado.

La española Enerfín, del grupo Elecnor, se adjudicó la construcción de cuatro parques eólicos en el estado de Río Grande do Sul (sur) que suman 99 megavatios de potencia instalada y exigirán inversiones de 351,7 millones de reales (unos 190 millones de dólares).

Enerfín tiene en Brasil una potencia de 328 megavatios en parques eólicos, sumando los que ya están en explotación y los que aún están en fase de construcción, según datos de la empresa.

La central hidroeléctrica de São Roque, proyectada en el río Canoas, en Santa Catarina (sur) tendrá una capacidad instalada de 135 megavatios y venderá su energía a un precio medio de 91,20 reales (unos 49 dólares) por megavatio hora, el precio más bajo de la subasta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos