loultimo

Bancos británicos acuerdan clarificar sus comisiones por el cambio de divisas

Londres, 20 dic (EFE).- Los bancos y oficinas de cambio del Reino Unido han acordado eliminar o clarificar algunas de las comisiones que cargan por el cambio de divisas, según informó hoy la Oficina británica de la Competencia (OFT, por sus siglas en inglés).

Tras recibir quejas de grupos de consumidores, la OFT investigó la situación y concluyó que las comisiones que cobran las entidades por cambiar divisas en este país o cuando sus clientes sacan dinero mediante tarjeta en el extranjero «resultan confusas» para el usuario.

Así, Lloyds, Barclays, Natwest, Santander y Co-Operative Bank han acordado con la OFT que eliminarán la comisión de entre el 1,5 y el 2 por ciento que cobran a los ciudadanos que compran divisas con su tarjeta de débito cuando están en el Reino Unido.

Recomendados

Además, los bancos y empresas de tarjetas de crédito se comprometen a ofrecer información más clara en sus páginas web y en los extractos bancarios sobre los recargos que aplican por el uso de sus tarjetas en el extranjero.

Las oficinas de cambio revisarán sus estrategias de venta con las que a menudo aseguran falsamente que cobran «un 0 por ciento de comisión» por cambiar moneda, apunta la OFT.

La Oficina estimó que en 2010 los británicos gastaron 32.000 millones de libras (38 millones de euros) en el extranjero con sus tarjetas de débito o crédito o con divisas adquiridas en el Reino Unido, lo que reportó a las entidades un beneficio de 1.100 millones de libras (1.300 millones de euros).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos