loultimo

Aplazado el juicio al corredor de bolsa acusado de defraudar 1.670 millones de euros

Londres, 20 dic (EFE).- El juicio en Londres al «broker» Kwaku Adoboli, acusado de defraudar 1.400 millones de libras (1.670 millones de euros) al banco suizo UBS, quedó hoy pospuesto por segunda vez debido a que el acusado cambió su equipo legal días antes de comenzar el proceso.

El juez Alistair McCreath concedió a Adoboli, de 31 años, un prórroga hasta el 30 de enero para que sus nuevos representantes legales, la firma Bark & Co, puedan estudiar el caso.

El equipo contratado por Adoboli sustituye al bufete de abogados Kingley Napley, que ya representó en 1995 al corredor de bolsa Nick Leeson, quien provocó la quiebra del banco británico Barings con un fraude de más de mil millones de euros.

Recomendados

En aquella ocasión, Leeson fue condenado a seis años de cárcel por defraudar a la Bolsa de Singapur y a seis meses más por falsificar documentos para engañar a los auditores del banco Barings.

Adoboli, por su parte, continúa bajo custodia y afronta dos cargos por fraude y otros dos de falsa contabilidad por sus actividades mientras era empleado de la entidad UBS entre 2008 y septiembre de este año.

El «broker», detenido en Londres el pasado 15 de septiembre, nació en Ghana y se graduó en la Universidad de Nottingham (norte de Inglaterra) antes de entrar a formar parte del departamento del banco suizo dedicado a los productos bursátiles conocidos como Delta One, considerados de bajo riesgo.

El acusado es hijo de un antiguo empleado de la ONU, estudió en un colegio privado del norte de Inglaterra y, según la prensa británica, llevaba hasta su detención un alto nivel de vida, como muchos de los trabajadores de las instituciones financieras con sede en la City de Londres.

El juicio a Adoboli ya había sido pospuesto el pasado noviembre ante la petición de sus abogados de cuatro semanas adicionales para estudiar la abundante documentación reunida sobre el caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos