loultimo

110-90. Matthews y el novato Williams lideran ataque ganador de Portland

Redacción EE.UU., 19 dic (EFE).- El escolta Wesley Matthews volvió a demostrar su condición de jugador líder dentro de los Trail Blazers de Portland y aportó 17 puntos para ayudarlos a conseguir la victoria por 110-90 ante los Jazz de Utah en el primer partido de pretemporada de ambos equipos.

Mientras que el base novato Elliot Williams, seleccionado por los Trail Blazers con el número 22 en el pasado sorteo universitario, se convirtió en la sorpresa positiva para el equipo de Portland al ser el mejor reserva tras lograr 13 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos los tres triples que hizo.

Matthews, que jugó 23 minutos, anotó 7 de 10 tiros de campo, 1 de 4 triples y 2-2 desde la línea de personal, siendo la clave que permitió a los Trail Blazers ponerse con una ventaja clara al comienzo del partido y no perderla el resto del encuentro.

Recomendados

El escolta titular de los Trail Blazers, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Brandon Roy (retirado), también aportó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el alero francés Nicolas Batum, que salió en el puesto del lesionado LaMarcus Aldridge, llegó a los 13 puntos.

El gran fichaje de los Trail Blazers, el escolta Jamal Crawford, hizo su debut con su nuevo equipo para aportar ocho puntos, repartir siete asistencias –líder en ese apartado–, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Los Trail Blazers estuvieron siempre en control del juego y el marcador para llegar a tener hasta 24 puntos de ventaja.

El ala-pívot Derrick Favors salió como reserva pero fue el mejor en el juego de ataque de los Jazz al conseguir un doble-doble de 25 puntos con 12 rebotes.

La ausencia por lesión del ala-pívot Paul Millsap y del alero ruso Andrei Kirilenko, que no volverá con el equipo, se hizo sentir en el juego ofensivo de los Jazz.

El pívot Al Jefferson también jugó con molestias físicas que le generó un tirón muscular en la pierna izquierda y al final concluyó el partido con siete puntos y tres rebotes.

Los Jazz también tuvieron al alero Josh Howard como su fichaje en el mercado de los agentes libres que hizo el debut, pero sólo jugó cinco minutos y se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros que hizo a canasta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos