loultimo

Las selecciones de Chile y Paraguay disputan un amistoso con jugadores locales

Santiago de Chile, 19 dic (EFE).- Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán el próximo miércoles en la norteña ciudad chilena de La Serena en el que será para ambos combinados el último amistoso del año 2011, que afrontarán sólo con jugadores de sus respectivos torneos locales.

Paraguay viajó hoy a Chile con una plantilla de dieciocho jugadores, que antes de viajar se entrenó dos veces, pero sin que el técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce, pudiera contar con los jugadores del Olimpia ni del Cerro Porteño, que este fin de semana disputaron partidos decisivos del toreo paraguayo.

La plantilla paraguaya, tras una escala en Santiago, se embarcó de inmediato hacia La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago, donde el técnico tiene prevista una práctica vespertina este mismo lunes, ahora con la plantilla completa.

Recomendados

En el equipo paraguayo se destacan algunos jugadores con experiencia internacional, entre ellos el portero Diego Barreto, los defensas Julio Manzur y Miguel Samudio, los volantes Sergio Aquino, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos y los delanteros Luis Caballero y Fredy Bareiro.

La plantilla chilena, integrada por 22 jugadores menores de 25 años, también tiene previsto viajar a La Serena este lunes, después de conformarse la baja de dos convocados, Sebastián Martínez e Igor Lichnovsky, ambos de la Universidad de Chile, a petición de su club.

Ello, porque ambos están considerados para el partido que la U de Chile debe jugar el próximo jueves con la Universidad Católica, de vuelta por las semifinales del torneo de Clausura.

El encuentro de ida, disputado este domingo, fue ganado a domicilio, 1-2, por el equipo que dirige Jorge Sampaoli, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Claudio Borghi, seleccionador de Chile,programó una entrenamiento de la Roja en La Serena para la tarde de este martes.

En la lista de convocados por Borghi hay pocos experimentados y varios que han jugado por selecciones menores de Chile. Entre los primeros el más destacado es el portero Luis Marín, que integró la plantilla que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, así como el volante Matías Campos Toro, también con experiencia en la selección absoluta.

Entre los que han estado en selecciones menores figuran los defensas Luis Casanueva y Lucas Domínguez, los centrocampistas Bryan Carrasco y Matías Vidangossy y los delanteros Junior Fernandes y Leonardo Monje.

El partido amistoso se jugará en el estadio La Portada de La Serena a las 22:00 horas del miércoles (01:00 GMT del jueves). A nivel oficial, Chile derrotó por 2-0 a Paraguay en la cuarta jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos