loultimo

‘Puma’,’Camper’ y ‘Telefónica’ luchan por el liderato tras el abandono de ‘Sanya

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- El anuncio de que el VO70 chino ‘Sanya’, al mando del neozelandés Mike Sanderson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, abandonaba momentáneamente la competición por daños en su aparejo ha provocado la inmediata reacción de sus tres perseguidores inmediatos, ‘Camper’, ‘Puma’ y ‘Telefónica’ en pos de la cabeza de la etapa.

Apenas dos millas separan al ‘Puma’ estadounidense de Ken Read, del ‘Camper’ (RCN Palma) de Chris Nicholson y del ‘Telefónica’ (RCN Sanxenxo) de Iker Martínez.

El ‘Telefónica’ navega unos 10 Km. más al este que el ‘Camper’, y en su mismo rumbo, mientras que el ‘Puma’ ha optado por una separación lateral de 65 Km. más al este que ambos. El ‘Groupama’ francés de Franck Cammas seguía su ascenso unos 220 Km. más al sureste del grupo y unas 40 millas (75 Km.) detrás.

Recomendados

El ‘Azzam’ de Abu Dabi, que ha ido perdiendo distancia en las últimas horas cierra la general de la etapa a unos 185 Km. detrás del grupo de cabeza. Todos navegan con velocidades casi idénticas (15-16 nudos) en rumbo noreste bajo vientos de componente este-sureste de 14 a 16 nudos (26 a 30 Km/h.).

Mientras la organización de la VOR sigue manteniendo en secreto la meta de este primer tramo de la segunda etapa, desde donde los barcos serán trasladados en un mercante hasta el golfo Pérsico, los rumbos actuales, las cantidades de avituallamiento para 16-17 días embarcados en la salida de Ciudad del Cabo y el posicionamiento de la flota hacia el noreste parecen indicar que Male, capital de las islas Maldivas, será el final de este tramo.

Clasificación General Segunda Etapa Volvo Ocean Race 2011-2012

(Ciudad del Cabo-Abu Dabi)

Primer Tramo: Ciudad del Cabo-?

19/12/2011-14:30 horas (Final octava jornada)

Distancia recorrida (aprox.)

.1. Sanya (CHN) Mike Sanderson (NZL) 2170 m.n.(4.021 Km.)

.2. Camper (ESP/NZL) Chris Nicholson (AUS) a 47 m.n.

.3. Telefónica (ESP) Iker Martínez (ESP) 48

.4. Puma (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) a 49

.5. Groupama (FRA) Frank Cammas (FRA) 95

.6. Azzam (ABD) Ian Walker (GBR) 154

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos