loultimo

La prensa europea destaca el recorte presupuestario anunciado por Rajoy

Redacción Internacional, 19 dic (EFE).- Los medios europeos subrayan en sus ediciones on line el recorte presupuestario de 16.500 millones de euros anunciado hoy por el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en su sesión de investidura como presidente del Gobierno español.

«El panorama no podría ser más sombrío», es la cita que más han resaltado los medios digitales de Alemania del discurso pronunciado por Rajoy el la Cámara baja del Parlamento.

La edición «online» de la revista «Der Spiegel» destaca que Rajoy ha presentado en el Congreso de los Diputados un «exhaustivo programa de reformas y ahorro» y agrega que el principal objetivo del líder del PP es «la lucha contra el desempleo».

Recomendados

El periódico económico «Handelsblatt» se centra, por su parte, en las propuestas económicas y remarca los 16.500 millones de euros que el presidente electo se ha propuesto recortar para el año que viene.

En su página web, la cadena pública británica BBC señala que el próximo presidente conservador de España, Mariano Rajoy, promete profundos recortes del gasto público, al tiempo que ofrece rebajas tributarias para las empresas.

Por su parte, The Independent señala que el próximo presidente del Gobierno español anunció que vienen tiempos duros para el país al revelar planes para recortar el déficit presupuestario.

En Francia, Le Monde escribe que Mariano Rajoy intenta calmar a los mercados con las grandes líneas de su plan de austeridad, que incluyen un nuevo recorte presupuestario de 16.500 millones de euros para 2012, en un país amenazado por la recesión y golpeado por un desempleo récord.

También las ediciones digitales de los principales medios de Portugal coinciden en destacar el anuncio de recortes de gastos de Rajoy.

El Jornal de Negocios recoge, del discurso del líder conservador español, que «los indicadores económicos sobre desempleo, déficit y crecimiento económico presentan un panorama en España que no podría ser mas sombrío».

El diario lisboeta Público resalta también la meta presupuestaria de Rajoy y afirma que «parte para sus cuatro años de mandato con la ambición de clarificar cual será el papel de España en los próximos 20 anos».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos