loultimo

Policía investiga el envenenamiento de perros del ministro del Interior colombiano

Bogotá, 19 dic (EFE).- La Policía Nacional de Colombia investiga la muerte de al menos un perro del ministro del Interior de ese país, Germán Vargas Lleras, tras ser supuestamente envenenado en la escuela de Carabineros de Bogotá donde era adiestrado, informaron hoy fuentes oficiales.

Los informadores de la Policía Nacional, que prefirieron no ser citados, explicaron a Efe que uno de los canes murió durante el fin de semana y otro «se recupera» en una clínica veterinaria en estos momentos.

Sin embargo, los medios locales afirman que ambos perros fallecieron el pasado fin de semana y descartan la posibilidad de que sea un accidente, pues según el diario colombiano El Tiempo alguien les suministró una mezcla letal compuesta por tres tipos de veneno.

Recomendados

Ese mismo periódico aseguró, citando a sus fuentes, que la Policía ya tiene indicios sobre el responsable, que podría ser un agente de la institución.

Vargas Lleras, quien había traído a Urcos y a Rex, los dos pastores alemanes, directamente de Alemania, no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto, aunque voceros del Ministerio del Interior afirmaron que esperan que los resultados de la investigación policial permitan castigar al culpable.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos