"La piel que habito", la mejor cinta extranjera para los críticos de Florida

Por Publimetro Colombia

Miami (EE.UU.), 19 dic (EFE).- “La piel que habito”, la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, ha ganado el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera otorgado por la asociación de críticos del estado de Florida (EE.UU.).

El Círculo de Críticos de Cine de Florida anunció hoy su listado anual de las que considera las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante 2011, entre las que se encuentra la traducida como “The Skin I Live In”.

La cinta también ha sido considerada como el mejor título extranjero por las asociaciones de la crítica cinematográfica de otros lugares de Estados Unidos, como Houston e Indiana, al tiempo que ha sido seleccionada como candidata a un Globo de Oro por la mejor película de habla no inglesa.

El mexicano Emmanuel Lubezki también fue reconocido por la fotografía de “El árbol de la vida”, según detallaron los críticos de cine de Florida.

Para esta agrupación, la mejor producción estadounidense es “Los descendientes”, de Alexander Payne; que también ha recibido los premios de mejor actriz de reparto, para Shailene Woodley, y de mejor guión adaptado, para Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

El mejor director es, en opinión de los críticos de Florida, Martin Scorsese por “Hugo”, una cita que también ha merecido el premio de mejor diseño de producción y dirección artística; mientras que los mejores actores protagonistas son Michael Fassbender, por su interpretación de un adicto al sexto en “Shame”, y Michelle Williams, por su manera de encarnar a Marilyn Monroe en “My week with Marilyn”.

Albert Brooks se ha hecho merecedor del premio que esta asociación concede al mejor actor de reparto, gracias a su papel de mafioso en “Drive”.

Por lo que se refiere al guión original, la asociación fundada en 1996 considera que el mejor del año ha sido el de Michael Hazanavicius por “The Artist”.

“The Adventures of Tintin” ganó el precio de mejor cinta animada, “Project Nim” el de más destacado documental, y “Rise of the Planet of the Apes” se hizo con el galardón consagrado a efectos especiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo