loultimo

Obama expresa apoyo a la transición en Túnez en conversación con Yabali

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al nuevo primer ministro tunecino, Hamadi Yabali, en una conversación telefónica en la que también subrayó el apoyo de su país a la transición democrática en la nación magrebí.

PUBLICIDAD

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, ambos mandatarios abordaron «la importancia de continuar el progreso en el cumplimiento de las aspiraciones democráticas de todos los tunecinos», tras el levantamiento popular que derrocó al presidente Zine El Abidine Ben Ali el 14 de enero de este año.

El mandatario estadounidense alabó, asimismo, a Túnez por su proceso de transición, «que presenta una oportunidad histórica para abrir más posibilidades económicas y políticas a todos los tunecinos», indicó la Casa Blanca.

Recomendados

Además, Obama reiteró la «profunda amistad y apoyo de EE.UU. al pueblo tunecino que abre este nuevo capítulo en la historia de su país».

Yabali, secretario general del partido islámico conservador Movimiento Al Nahda, fue designado el pasado jueves para elegir un nuevo Gobierno, después de que su partido ganara las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado 23 de octubre con el 41,5 % de los sufragios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último