El Manchester City confía en Silva y Agüero para defender el liderato

Por Publimetro Colombia

Londres, 19 dic (EFE).- Con el Manchester United en los talones, el Manchester City confía en sus dos estrellas, el español David Silva y el argentino Sergio “Kun” Agüero, para salvaguardar el miércoles en su estadio, ante el Stoke, el liderato de la liga inglesa.

En la decimoséptima jornada de la ‘Premier League’, que se disputa entre semana por vez primera esta temporada, los “citizens” saltarán de nuevo al campo con la obligación de ganar o empatar para no verse superados por sus vecinos del United, dos puntos por detrás en la tabla.

Los de Alex Ferguson, que se medirán al Fulham en Londres esa misma tarde, ya estuvieron cerca de desbancar al City de la primera posición el pasado fin de semana y solo un gol de Silva en la segunda parte del choque frente al Arsenal evitó que se alterara el orden que impera desde hace semanas en la cabeza de la clasificación.

Los de Roberto Mancini han marcado 50 goles esta temporada en Liga, un registro muy por encima de los 37 que ha anotado el United, y parecían inalcanzables para el resto de equipos hasta que su eliminación de la Liga de Campeones sembró dudas.

Tras caer en la fase grupos de la máxima competición europea a principios de diciembre, los “citizens”, que hasta entonces habían superado con solvencia todos los compromisos ligueros, no pudieron imponerse en Stamford Bridge frente al Chelsea y cedieron unos puntos que han vuelto a dar vida a la lucha por el liderato.

Los de Alex Ferguson, en cambio, parecen haber revivido con la eliminación de la Liga de Campeones. La derrota frente al Basilea fue un duro golpe para un equipo acostumbrado a estar cada temporada en la lucha por el cetro continental y, desde entonces, el inglés Wayne Rooney y compañía parecen haber recobrado en la Liga la concentración que les faltó en Europa.

Con seis goles en los dos últimos encuentros, los “diablos rojos” parecen haber aumentado una marcha en su carrera por la ‘Premier’ y amenazan con asaltar el primer puesto al conjunto del italiano Roberto Mancini.

Además de Rooney y el inglés Danny Welbeck, Ferguson podrá contar el miércoles con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que el pasado domingo reapareció ante el QPR después de quince días de baja por una lesión de tobillo.

El Chelsea del español Juan Mata, por su parte, se verá las caras el jueves con uno de los equipos revelación de la temporada, el Tottenham, que, con un partido menos que el resto, se ha plantado en el tercer puesto de la clasificación y comparte las plazas europeas con los grandes equipos.

El capitán de los “blues”, John Terry, es duda debido a unas molestias en el pie, mientras el español Fernando Torres, previsiblemente, volverá a ver el encuentro desde el banquillo, como ha hecho en los últimos partidos.

Otro punto de interés de la jornada estará en el estadio Ewood Park, donde el Blackburn, penúltimo en la liga, recibirá el martes al Bolton, último, en un duelo que puede decidir el futuro del técnico local, es escocés Steve Kean.

Programa de la decimoséptima jornada:

– Martes, 20 de diciembre: Wolverhamtpon-Norwich (19.45 GMT); Blackburn-Bolton (20.00).

– Miércoles, 21 de diciembre: Aston Villa-Arsenal (19.45); Manchester City-Stoke (19.45); Newcastle-West Bromwich (19.45); Everton-Swansea (20.00); Fulham-Manchester United (20.00); QPR-Sunderland (20.00); Wigan-Liverpool (20.00).

– Jueves, 22 de diciembre: Tottenham-Chelsea (20.00).

Por Guillermo Ximenis

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo