loultimo

LOréal abrirá en Río de Janeiro su centro de investigación en América Latina

París, 19 dic (EFE).- El grupo cosmético francés L’Oréal anunció hoy la firma de un acuerdo con el municipio de Río de Janeiro para abrir en esa ciudad su centro regional de investigación en América Latina, en el que invertirá 30 millones de euros (unos 70 millones de reales o 39 millones de dólares).

El centro, que creará 150 empleos directos hasta 2015, estará situado en la isla de Bom Jesus, junto al parque tecnológico de la Universidad Federal de Río, señaló L’Oréal en un comunicado.

«Este acuerdo constituye una nueva etapa del desarrollo socioeconómico y medioambiental de Río de Janeiro, sobre todo en materia de contratación de competencias locales especializadas y de acuerdos de cooperación científica con la Universidad de Río», agregó.

Recomendados

El laboratorio, que se extenderá en una superficie de 28.000 metros cuadrados, «permitirá intensificar el desarrollo de productos innovadores adaptados al mercado brasileño y latinoamericano, susceptibles también de ser comercializados en otras zonas del mundo».

El director general de L’Oréal en Brasil, Didier Tisserand, indicó que la decisión de instalarse en Río de Janeiro responde al deseo de la empresa de «estar lo más cerca posible de los consumidores» y «adaptarse a las necesidades específicas de cada cultura».

El grupo aseguró que Brasil constituye, por un lado, «una fuente inagotable de inspiración por la riqueza de su diversidad y de su cultura» y, por otro, «un mercado en fuerte crecimiento y con un potencial de desarrollo excepcional».

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, señaló en el comunicado de la empresa que «esta inversión permitirá responder mejor a las esperanzas de las mujeres brasileñas ofreciéndoles productos específicos y de calidad».

Además, lo consideró «una nueva etapa hacia la innovación y el desarrollo tecnológico».

Las autoridades de Río de Janeiro pretenden convertir la isla de Bon Jesus en un polo empresarial que agrupe centros de investigación especializado en alta tecnología y que utilice energías renovables, señaló L’Oréal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos