Colo Colo viaja a Calama confiado en vencer al Cobreloa y ser finalista

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 19 dic (EFE).- El Colo Colo chileno viajó hoy Calama confiado en ganar mañana al Cobreloa por una diferencia de al menos dos goles y avanzar así a la final del torneo Clausura chileno, tras haber caído en su cancha, 2-3, ante el equipo minero, en el partido de ida.

En estos días, los integrantes de la plantilla alba, dirigida por Ivo Basay, han culpado de su derrota en la ida al árbitro Jorge Osorio, cuyo cometido fue considerado “asqueroso” por el delantero Esteban Paredes antes de partir hoy a Calama.

“No quiero hablar del arbitraje, pero lo de Osorio fue asqueroso. Ojalá nos toque un buen juez y poder pasar a la final. Ese señor no es la primera vez que nos perjudica”, dijo el delantero y capitán del equipo.

El técnico Basay, que calificó de “niño” al árbitro por sus cobros, tiene solo una duda para el partido de vuelta: el uruguayo Andrés Scotti o Luis Mena en el centro de la defensa.

También adelantó el regreso a la titularidad del argentino Lucas Wilchez, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras confirmó al paraguayo Osmar Molinas en la defensa.

Según la reglamentación del Clausura, el Colo Colo debería ganar por al menos dos goles de diferencia para avanzar a la final.

En el Cobreloa, dirigido por el exseleccionador de Chile Nelson Acosta, el entrenador y los jugadores han optado por la cautela, aunque varios, incluido el delantero paraguayo Nicolás Trecco, han señalado que les gustaría una final con la Universidad de Chile.

En la otra llave de semifinales, la U ganó a domicilio a la Universidad Católica por 1-2; la vuelta de esa confrontación se jugará el próximo jueves.

“Llegamos con confianza. Tenemos una pequeña ventaja y debemos ser muy inteligentes para no desaprovechar esta oportunidad”, dijo Trecco mientras para Diego Barrios, otro delantero del equipo minero, el Colo Colo es “un gigante dormido”, de manera que no deben confiarse y jugar a tope los 90 minutos que quedan.

La principal baja de Nelson Acosta para el partido será el central Sebastián Roco, que anotó uno de los goles en el partido de ida y que recibió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La estadística histórica entre ambos equipos favorece al Cobreloa, que de 43 partidos disputados, suma 24 triunfos y solo siete derrotas frente a los albos, además de siete empates.

El partido está programado a las 18.00 horas de mañana en el estadio Municipal de Calama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo