loultimo

Brasil aportará el 30 por ciento de los beneficios del Santander en dos años

Río de Janeiro, 19 dic (EFE).- Brasil elevará hasta el 30 por ciento su parcela en los beneficios del Grupo Santander en dos años, afirmó hoy el presidente de la división brasileña del banco, Marcial Portela.

«Es razonable pensar que el peso de Santander Brasil tienda a crecer y llegue al 30 por ciento en los próximos dos años», dijo Portela en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Actualmente Brasil es el principal mercado del banco español, al aportar el 25 por ciento de sus beneficios, una participación que supera incluso a los resultados que registra en su país de origen.

Recomendados

La expectativa del Santander Brasil es cerrar 2011 con un incremento en sus beneficios netos del orden del 15 por ciento, según Portela, que aseguró que el banco mantendrá su estrategia de expansión en el mercado del país suramericano.

Portela consideró que la situación económica de Brasil es «privilegiada» en comparación al resto del mundo, porque el país está «bien protegido» contra la crisis.

El directivo aseguró que el banco va a «continuar con actividades muy intensas» en todo Brasil y en especial va a aumentar su oferta de microcréditos, segmento en el que es líder en el país, y va a expandir su red de sucursales.

El Santander prevé inaugurar entre 100 y 120 sucursales por año hasta 2014, que se sumarán a su red actual, que consta de 2.294 agencias bancarias, 18.342 cajeros automáticos y 1.437 puntos de atención al cliente.

Este año el Santander ha abierto 93 nuevas sucursales en Brasil, incluyendo una agencia inaugurada hoy por Portela en la favela Vila Cruzeiro de Río de Janeiro.

Esta es la segunda sucursal del Santander en una favela de Río de Janeiro, después de la unidad inaugurada a mediados de 2010 en el Complexo do Alemão, que atiende a unos 1.200 clientes y cerca de 100 pequeñas empresas, según datos del banco.

Portela aseguró que el Santander pretende abrir nuevas sucursales en otras favelas de Río de Janeiro, Sao Paulo y probablemente de otras ciudades brasileñas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos