loultimo

El BID aprueba un crédito para que la firma española financie proyectos en A.Latina

Washington, 19 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de una línea de crédito de 200 millones de dólares para que la empresa española Abengoa financie proyectos de generación y transmisión de electricidad en América Latina.

«El BID contribuye para la creación de soluciones sostenibles para las necesidades de infraestructura en la región a través de una alianza con una empresa líder global, además del desarrollo de iniciativas innovadoras en la generación de energía solar», dijo Valentina Sequi, jefa del equipo de proyecto en el Departamento de Financiación Estructurada y Corporativa del BID, en un comunicado.

Con los recursos del BID, Abengoa, que tiene su sede en Sevilla, en el sur de España, diversificará sus fuentes de financiación a corto plazo y obviará la falta de disponibilidad de préstamos a corto en los mercados de crédito internacionales debido a la crisis en Europa.

Recomendados

Según el BID, la línea de crédito, que tiene una vida de seis años, financiará costos vinculados al desarrollo y etapa inicial de los proyectos, tales como la realización de estudios legales o de impacto ambiental y social, obras iniciales de construcción, la compra de tierra, maquinaria y equipo, y gastos relacionados a una iniciativa-piloto de energía solar.

Se calcula que la línea de crédito podría facilitar el desarrollo inicial de proyectos de infraestructura con un valor de hasta 1.200 millones de dólares a lo largo de sus seis años de vida, especialmente en Brasil, Chile, México, y Perú.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos