loultimo

Anulados un 30 por ciento de los vuelos en Lyon por la huelga y retrasos en Roissy

París, 19 dic (EFE).- Un 30 por ciento de los vuelos con salida desde Lyon no despegarán hoy debido a la huelga iniciada el viernes por los agentes de los controles de seguridad, que está volviendo a causar retrasos en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

La dirección del aeropuerto de Lyon Saint Exupéry, el cuarto de Francia, avanzó que se mantendrán un centenar de vuelos, un 70 % de los inicialmente programados y advirtió a los pasajeros que no podrán embarcar los equipajes con dimensiones especiales.

Los responsables de esa plataforma aeroportuaria también indicaron a los pasajeros que las compañías se deben poner en contacto con ellos para precisar sobre las operaciones que se van a llevar a cabo y en qué condiciones y las que se van a cancelar.

Recomendados

El paro de los trabajadores de los controles de seguridad (10.000 en todo el país), que tiene carácter prorrogable cada día, igualmente afectaba una jornada más a la actividad en Charles de Gaulle, con colas en especial en las horas punta y retrasos, en particular en las conexiones internacionales.

Aeropuertos de París (ADP) señaló que el otro aeropuerto de la capital francesa, el de Orly, no ser verá afectado por la protesta, y las operaciones se desarrollarán normalmente, como ha venido ocurriendo desde que se inició la movilización.

El Gobierno francés, que por boca de varios de sus miembros ha denunciado el paro, organizado en un periodo de aumento de viajes por las vacaciones de navidad, confirmó hoy su apoyo a una iniciativa legislativa que se tramitará en enero para imponer condiciones más severas a los huelguistas.

La ministra del Presupuesto, Valérie Pécresse, indicó en una entrevista a la emisora de radio «France Info» que el objetivo es que, en virtud de esa proposición, los huelguistas tendrían que comunicar sus intenciones con 48 horas de anticipación.

En la actualidad, al tratarse de empleados de empresas privadas, los agentes de seguridad sólo lo comunican en el momento del inicio de su jornada laboral.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos