Las acciones de Bank of America se cotizan a 5 dólares, su nivel más bajo desde 2009

Por Publimetro Colombia

Nueva York, 19 dic (EFE).- Las acciones de Bank of America retrocedían hoy con fuerza en Wall Street y cedían más del 3 %, con lo que se cambiaban de manos a 5 dólares por título, su nivel más bajo desde lo peor de la crisis financiera en marzo de 2009.

Los títulos del banco, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, descendieron hasta los 5 dólares poco antes del ecuador de la jornada, y a esta hora perdían 17 centavos (-3,37 %) y cotizaban a 5,03 dólares.

Se trata de su nivel más bajo desde que las acciones de Bank of America, que cedió hace apenas dos meses a JPMorgan Chase el título de mayor banco por activos de EE.UU., llegaron a cotizar a 4,84 dólares en marzo de 2009.

Las acciones del banco, que llegaron a caer a 2,53 dólares en medio de las turbulencias en los mercados por el colapso de Lehman Brothers en 2008, volvieron a apreciarse durante buena parte de 2009 y el primer trimestre de 2010.

Entonces llegaron a cotizarse por encima de los 18 dólares por acción, pero en el tercer trimestre del año pasado empezaron a retroceder lentamente, una vez que empezaron a conocerse los problemas de la entidad por las hipotecas basura.

El banco se enfrenta a diferentes demandas en los tribunales por las pérdidas ocasionadas a sus clientes por la comercialización de bonos respaldados con hipotecas de alto riesgo, y hasta la fecha ha cerrado algunos acuerdos para acabar con los procesos judiciales.

Sin embargo, Bank of America sigue siendo objeto de diferentes investigaciones por parte de las autoridades, que buscan determinar el papel que jugó la entidad en la crisis hipotecaria que desembocó en la crisis financiera.

Los descensos de hoy en el parqué neoyorquino estaban liderados por los bancos, JPMorgan Chase y Bank of America, que llevaban al Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, a retroceder el 0,27 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo