loultimo

Noruega gana el Mundial de balonmano femenino

Sao Paulo, 18 dic (EFE).- La selección femenina de Noruega se proclamó hoy campeona del mundo de balonmano al ganar por 32-24 a Francia en la final jugada en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Noruega obtuvo su segundo título mundial después del que ganó como anfitriona en 1999 y une este éxito a su oro olímpico de Pekín 2008 y a los últimos cuatro campeonatos europeos que ha logrado de forma consecutiva.

Las noruegas fueron siempre por delante en el marcador y cerraron la primera parte con una ventaja de seis puntos (19-13), que llegaron a ampliar a ocho tantos en los primeros minutos después del descanso.

Recomendados

Las francesas tan solo pudieron mitigar la distancia en el marcador durante una exclusión de una adversaria y fallaron un par de veces en los lanzamientos desde los siete metros ante una precisa actuación de la portera Kari Grimsbo.

Noruega se convirtió en la tercera mejor selección de los Mundiales, por detrás de Rusia, que acumula siete títulos, cuatro en la época de la extinta URSS, y Alemania, que ha ganado cuatro.

En el partido por el bronce, también jugado hoy, España ganó por 24-18 a Dinamarca y Brasil, la anfitriona, terminó el Mundial en la quinta posición al derrotar a Rusia por 36-20.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos