loultimo

El Lazio frena al Udinese y el Roma asalta San Paolo

Redacción deportes, 18 dic (EFE).- El Lazio, rival del Atlético Madrid en la Liga Europa, frenó al Udinese, al que apartó del liderato de la Liga de Italia, tras empatar en Roma (2-2), mientras el Roma del español Luis Enrique ganó al Nápoles en San Paolo (1-3).

Los dos últimos encuentros de la decimoquinta jornada de la competición transalpina dejan al Juventus como líder en solitario de la competición. El Udinese cae al tercer puesto, igualado con el Milan. Ambos a dos puntos del equipo de Turín.

El Lazio nadó contracorriente al inicio. Se encontró con el gol en contra del delantero Antonio Floro Flores tras un centro de Giovanni Pasquale a la media hora.

Recomendados

El conjunto romano logró, sin embargo, alcanzar el descanso con el marcador igualado. Marcó el bosnio Senad Lulic a dos minutos del intermedio.

El Lazio rentabilizó su buen momento y su dominio a la vuelta de vestuarios, con el tanto del alemán Miroslav Klose, con ayuda de su rival Damiano Ferronati.

No obstante, el Udinese salvó un punto a falta de un cuarto de hora, con el gol de Giampiero Pinzi tras centro de Antonio Di Natale.

El punto logrado deja al Lazio en la cuarta plaza, a dos puntos del Udinese y Milán y a cuatro del liderato que ostenta el Juventus.

Mientras, el Roma de Luis Enrique dio un paso adelante en sus aspiraciones después de salir con los tres puntos del estadio de San Paolo.

El cuadro romano, sin los españoles Jose Ángel y Bojan Krkic en el once inicial pero sí en el banquillo, transitaron con el viento a favor durante todo el choque. A los tres minutos, el portero local Morgan De Sanctis se introdujo el balón en su propia meta y eso reavivó las expectativas visitantes.

A la hora de juego el Roma sentenció prácticamente el choque con una jugada nacida de un saque de banda, un centro de Francesco Totti y un remate del argentino Pablo Osvaldo, que firmó el segundo tanto.

Bojan entró por el argentino Erik Lamela a veinte minutos del final. Poco antes de que el eslovaco Marek Hamsik reanimara las esperanzas napolitanas. Marcó el centroeuropeo en pleno acoso local. Pero la reacción fue tardía, en el tiempo añadido, el brasileño Fabio Simplicio dio la puntilla al Nápoles y cerró el partido.

El equipo de Luis Enrique dio un paso al frente. Se situó séptimo en la tabla. Predispuesto a llegar a tiempo a la carrera por objetivos mayores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos