loultimo

Los Conservadores crecen tras rechazar el tratado de UE, según una encuesta

Londres, 18 dic (EFE).- Los Conservadores británicos crecen y superan en seis puntos a los laboristas tras la negativa del Reino Unido a formar parte del nuevo tratado de la Unión Europea (UE), según una encuesta publicada hoy por el «Sunday Telegraph».

La drástica postura del primer ministro británico, David Cameron, de autoexcluirse de la nueva regulación de la UE, ha impulsado la intención de voto de los conservadores, que consiguen sus mejores datos desde que ganaron las elecciones en mayo de 2010.

La encuesta publicada hoy muestra como la intención de voto de los «tories» ha aumentado en dos puntos, mientras que la de los laboristas, primera fuerza de la oposición, ha bajado en otros dos, lo que sitúa al partido en el Gobierno a seis puntos por delante.

Recomendados

El 40 por ciento de intención de voto que ostentan ahora el partido de David Cameron, frente al 34 por ciento del partido Laborista, supone la mayor ventaja en los 16 meses que llevan los conservadores en el Gobierno.

Este nuevo sondeo pone de manifiesto que la negativa británica al tratado de la UE ha favorecido a los conservadores, a pesar de las críticas de la oposición y de sus socios de Gobierno, los liberaldemócratas, que aseguran que la decisión «aisla» al Reino Unido de Europa y pone en peligro la economía del país.

Por su parte, los liberaldemócratas de Nick Clegg, que gobiernan en coalición con los conservadores, no han visto alterarse su intención de voto que sigue situándose en el 14 por ciento.

La encuesta muestra además como el 58 por ciento apoya la contundente decisión del Gobierno británico de ser el único país de la UE en no apoyar una reforma fiscal con el fin de hacer frente a la crisis de la eurozona.

También, el sondeo recoge que el 38 por ciento de los encuestados está a favor de la celebración de un referéndum sobre la salida del Reino Unido del mercado único, algo a lo que el Gobierno británico se opone a pesar de la presión del sector más euroescéptico del partido conservador.

El Reino Unido fue el único de los 27 países de la UE que se negó a apoyar la semana pasada un pacto fiscal para superar la crisis de la deuda en la eurozona, debido a que no se aceptaron las salvaguardas que pedía para proteger a su sector financiero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos