loultimo

76-75. El desconocido Stiemsma dio el triunfo a los Celtics sobre los Raptors

Redacción EE.UU., 18 dic (EFE).- El pívot reserva Greg Stiemsma tocó el balón a 12 segundos para el final para anotar la canasta que permitió a los Celtics de Boston ganar por 76-75 a los Raptors de Toronto en el primer partido de pretemporada para ambos equipos.

El veterano escolta Ray Allen con 12 puntos fue el líder del ataque de los Celtics y el escolta Marquis Daniels llegó a los 11 tantos para ser los dos únicos jugadores de su equipo que superaron la barrera de los dobles dígitos.

El ala-pívot Garnett confirmó que todavía no está en su mejor momento físico, pero aportó nueve puntos y seis rebotes, dejando que el base Rajon Rondo, que jugó con molestias en su tobillo derecho liderase el apartado de las asistencias con ocho pases de anotación.

Recomendados

El pívot italiano Andrea Bargnani logró 16 puntos para ser el máximo encestador de los Raptors, que jugaron en su campo del Air Canada Centre.

El escolta DeMar DeRozan llegó a los 14 puntos y el pívot Ed Davis consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes para los Raptors, que tuvieron un 38,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 39,4 de los Celtics.

El base español José Manuel Calderón salió de titular con los Raptors para ser una vez más el líder en el apartado de asistencias al dar seis pases.

Calderón también aportó siete puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote en los 23 minutos que estuvo en la pista.

El base extremeño ayudó a que los Raptors remontasen una desventaja de 10 puntos (51-61) en el cuarto periodo y con un triple acercó al equipo de Toronto al parcial de 67-70 con 4:30 para concluir el partido.

Pero el toque de Stiemsma, de 26 años, un pívot de la liga de desarrollo iba a hacer el toque decisivo del partido para impedir que los Raptors completasen la remontada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos